domingo, 1 de abril de 2007

LLUVIA DE GOLES


A falta de un partido para terminar la jornada, hoy ha sido un día de goles, de aciertos de los delanteros y de emoción a raudales en las gradas. Festival de goles, chaparrón de goles, borrachera de goles. Y si el gol es la salsa del fútbol, bienvenidas sean esas treinta y cinco dianas que superan el récord de esta temporada.

La lástima es que algunos goles fuera de casa no hayan servido para nada al Athletic de Bilbao o para casi nada al Villarreal y al Real Zaragoza que, después de adelantarse en dos ocasiones al Getafe en su campo, se ha dejado empatar por el equipo local e incluso ha podido perder. Es una pena, porque hoy tenía una oportunidad más para meterse en el grupo de cabeza, en los que luchan por la Liga de Campeones. Ahora tendrá que ganar al Barcelona el sábado en La Romareda y saber aguantar un resultado ventajoso. Lo de hoy ya le ha sucedido varias veces en esta temporada.

De todos modos, la liga se anima y crece la tensión, a falta de diez jornadas o de treinta puntos para su final. Quedan muchos momentos de emoción, muchos puntos en juego y muchos goles. Si la tensión es positiva, si los goles son fruto más del acierto de los delanteros que de los fallos defensivos, que siga así la liga. Una liga un poco loca, pero apasionante.

No hay comentarios: