miércoles, 14 de marzo de 2007

POESÍA DE MADUREZ



El escritor y críticlo literario Fernando Aínsa presenta esta tarde en la librería Cálamo de Zaragoza su último libro, Aprendizajes tardíos (Editorial Renacimiento, Sevilla, 2007). No es una novela, ni un ensayo, ni una obra crítica. Es un excelente libro de poemas en el que su autor - afincado en Oliete - desgrana experiencias personales, profundiza en la vida, el paso del tiempo y el más allá, dialoga con la muerte y actualiza con maestría los tópicos del ubi sunt y del locus amoenus.
En estos tiempos en que la creación poética tiene tan poco crédito y tan poca prensa, en esta época tan mercantilista y desarrollista, en estos años tan convulsos y paradójicos, Fernando se declara tardío aprendiz de hortelano, falso modesto cocinero... y nos regala un poemario que invita al lector al sosiego, a la vida retirada horaciana y a ese estrecho contacto con el campo, con lo natural, con lo auténtico, tan virgiliano.
Mi enhorabuena a Fernando por este regalo que nos ofrece a los que admiramos su buena prosa, su talante investigador y compartimos su entrañable y sincera amistad.

No hay comentarios: