martes, 20 de marzo de 2007

JÓVENES POETAS ARAGONESES (IV)


Una de las más jóvenes realidades de la poesía aragonesa actual es Almudena Vidorreta Torres. A pesar de su juventud, ha publicado poemas en varias antologías, y en el año 2006 apareció en la editorial Eclipsados su primer poemario, Tintación.

La joven poeta esboza en estos poemas un aliento de libertad, un grito contra la injusticia y una legítima rebeldía. Quiero plasmar dos fragmentos poéticos de esta su primera obra. En ambos ofrece abiertamente su talante poético y nos desvela sus señas de identidad.


Cometo un crimen metafórico

y dejo que el papel empape la sangre.

La mejor manera de arreglar el mundo

es tomarme la justicia por mi mano

y hacer un poema punitivo

contra esta humanidad que tanto duele.

Quiero que mi justicia poética

les haga gritar en silencio.


A veces, cuando estoy sola y bostezo,

no me tapo la boca con la mano

en señal de valiente atrevimiento

para que todo el mundo se dé cuenta

de que soy una mujer muy rebelde.

A veces, cuando nadie puede verme,

soy una sinvergüenza sin límites.

No hay comentarios: