jueves, 27 de septiembre de 2007

NAUFRAGIO TOTAL


No sé lo que estará pasando por la cabeza de la directiva del Real Zaragoza, de Víctor Fernández, de su equipo técnico y de sus jugadores. Deben de estar abrumados, desorienados y profundamente preocupados . Yo, en su lugar, lo estaría. La debacle del equipo ayer noche en el Nou Camp pudo ser histórica. Ese 4-1 que reflejaba el marcador final es claramente engañoso y se podía haber llegado sin exagerar a los dos dígitos. Aunque casi no queda tiempo para el análisis y la reflexión - el sábado llega el Sevilla y el jueves el Aris - muchas preguntas deben estar rondando por la mente de los que pueden y deben intentar solucionar este desaguisado que ya se veía venir desde el primer partido de liga en La Condomina.

Todos sabemos que no hay soluciones mágicas. Pero está claro que algo habrá que hacer de aquí al próximo sábado. Y habrá que realizar una sana y, a veces, dura autocrítica. Todos los responsables de este equipo tendrán que analizar si ficharon bien y por qué. Tendrán que preguntarse por qué estos dos últimos años se ha dado una solemne patada a la cantera. Tendrán que reflexionar por qué muchos jugadores no rinden ni tienen una actitud mínima de implicación en el campo. Tendrán que pensar seriamente si vuelven a los tiempos no muy lejanos y valoran a los de casa, a los que sudan la camiseta, a los que sienten desde niños los colores del equipo.

¿Habrá revolución el sábado? ¿Cambiará la táctica? ¿Se comerán materialmente el césped? Esperemos sea así. De lo contrario, los días del entrenador pueden estar más que contados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que nos digan que aporta a este equipo Luccin, que nos digan que aporta Pavón, que nos digan si Pavón cumple mejor en su puesto que Chus Herrero o Cuartero (ambos canteranos), que nos digan porque si el único que aporta ofensivamente en todos los partidos es Sergio García, porque siempre juegan las 2 estrellas, que nos digan porque Sergio Fernandez parece ahora tan vulgar sin Diego Milito, que nos digan donde está Diogo, porque este no es el mismo del año pasado, que nos digan para que han fichado a Paredes si sigue jugando Juanfran, que nos digan porqué nos crearon ilusiones. Yo también he escirto en mi web, sobre la vergüenza que nos hicieron pasar.