viernes, 19 de octubre de 2007

MAR DE FONDO EN EL REAL ZARAGOZA


Uno pensaba que dos semanas sin competición liguera, que tres días largos de descanso, que un paréntesis en teoría oportuno, iban a suponer para los jugadores del Real Zaragoza un bálsamo para aliviar las heridas de la eliminación europea o unas jornadas de reflexión para cargar las pilas, reforzar la moral o, al menos, serenarse en todos los sentidos. Sin embargo, parece que no ha sido así. En este sentido, han seguido una tónica similar a la de la selección nacional: críticas, desencuentros, desplantes y reacciones de los eternos disidentes.

En el primer equipo de fútbol de Aragón, a falta de buenas noticias deportivas, hemos conocido una nueva lesión, la del pundonoroso, paciente y resignado canterano Chus Herrero, alguna declaración subida de tono y - ¡cómo no! - algún que otro rifirrafe en la Ciudad Deportiva. Los protagonistas no han sido los defensas, que estarán entrenando a tope para mejorar en las famosas jugadas de estrategia. Ni siquiera el veterano capitán Cuartero ha criticado su injustificada vuelta a la suplencia en el último partido. Ha hablado muy claro y sin pelos en la lengua el delantero Sergio García. Y la verdad es que tiene toda la razón del mundo. ¿Qué tendrá que hacer todavía para ganarse un puesto en el once titular? No lo tiene fácil para el domingo. Los galones visten mucho y las vacas sagradas son casi intocables.

Otro asunto más desagradable es el violento enfrentamiento verbal entre Aymar y D'Alessandro, dos gallitos del vestuario zaragocista. ¿Será a causa del nerviosismo o de las dudas que su juego está despertanto ante la afición? El caso es que, si no es por alguno de sus compañeros, la bronca habría llegado a las manos. ¿Qué hará Víctor Fernández ante estos hechos? El tiempo lo dirá. Lo que está claro es que hay mar de fondo en el equipo. A ver si el reinicio de la competición liguera y de la Copa del Rey calman los ánimos. Y a ver si el domingo hablan con su actitud y su juego en el Vicente Calderón.

No hay comentarios: